fbpx

Deporte 2 de mayo 2020

FINALMENTE PODEMOS "SALIR" HACER DEPORTE

A partir del próximo 2 de mayo se podrá salir a la calle a realizar actividad física no profesional, y también podremos dar paseos para estirar las piernas.

Hay que tener en cuenta que se tiene que realizar de manera individual y sin contacto, tendremos que seguir manteniendo la distancia de seguridad (2 metros) la distancia recomendable. Las personas que estén en cuarentena o con síntomas de COVID-19 NO podrán salir.

¿A qué hora se podrá salir?

La franja horario establecida para el deporte y los paseos de mayores de 14 y menores de 69 años es entre las 06:00 y las 10:00 horas y entre las 20:00 y las 23:00 horas de la noche.  Es decir, se podrá hacer ejercicio en la calle tanto por la mañana como por la tarde y noche, pero con limitaciones que tienen como fin evitar aglomeraciones.

Con la excepción de municipios con menos de 5000 habitantes que no la franja sería de 06:00 a 23:00.

¿Qué deportes se podrán practicar?

El Ministro de Sanidad indica que se podrá practicar cualquier deporte siempre que se practique de manera individual y sin tener contacto con otros deportistas.

Será más tarde, el 4 de mayo cuando los deportistas profesionales puedan volver a los entrenamientos. Después, cuando lleguemos a la fase 1, se podrá realizar ejercicio en instalaciones deportivas al aire libre, como en pistas de tenis o de atletismo.

Recomendaciones:

  • + 2 metros en actividades de baja intensidad.
  • + 10 metros en actividades de alta intensidad.
  • El uso de mascarillas siempre que sea posible ( Hay mascarillas deportivas ).
  • Evitar aglomeraciones.
  • Lavarse las manos antes de salir de casa y al volver.

RECOMENDAMOS MIRAR EL BOE PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN.

Deja un comentario

Scroll Up